El restaurante Urkiola Mendi a ritmo de jazz

Publicado el 16/05/2015 por CBD - Comentarios (0)

Terraza Urkiola Mendi

Hasta el 4 de junio, los jueves por la noche, el restaurante Urkiola Mendi de Madrid organiza el ciclo “Jazz&Sabor”. Un sabroso recorrido por la historia del jazz junto a diferentes platos de la gastronomía criolla que han marcado claramente este inconfundible estilo musical.

Rogelio Barahona, propietario del restaurante Urkiola Mendi y todo un experto en jazz, ha conseguido aunar sus dos pasiones: la música y la cocina, con la puesta en marcha del ciclo “Jazz&Sabor”. Una singular ruta por las músicas que originaron e inspiraron el jazz en distintos momentos, con diez paradas esenciales: ‘El blues en la plantación’, ‘New Orleans’, ‘El Standard’, ‘Las Big Band’, ‘Be Bop’, ‘Latin Jazz’, ‘Cool Jazz’, ‘El Jazz Modal’, ‘Vuelta al origen: Afroblue’ y ‘La Fusión’.

Los encargados de dar ritmo a este viaje son Jesús Parra (guitarra y voz), Carlos Rossi (trompeta), Javier Bruna (saxo tenor), Gonzalo Peñalosa (piano), Gerardo Ramos (contrabajo) y José Manuel Torrego (batería), asiduos ya en las noches musicales de este restaurante.

Para saborear cada nota, Barahona ha creado ex profeso el Menú Jazz, con destacados platos de la gastronomía criolla como las Ostras Bienville a la brasa de carbón, la Crawfish Bisque (crema de cangrejo de río), el Creole Jambalaya, la Hamburguesa de buey a la brasa de carbón y de postre, Bananas Foster (precio: 35€, sin incluir bebida). Una excelente ocasión para disfrutar también de su preciosa terraza recién abierta.

Añade tu comentario