Tilk, cocina india auténtica y actual

Publicado el 15/11/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

BAHAR SABZI

Nuevo restaurante en Madrid con toda una explosión de sabores de la gastronomía más actual de la India.

Currys de verduras como el Baingan Bhajl con berenjenas Sindhi salteadas en sofrito y cilantro fresco; de pollo como el Makkani, a la mantequilla del horno tandoor con nata y especias; o de cordero como el Tilk, un “secreto bien guardado” bajo la llave de receta familiar; Kashmiri Rogan Josh, en salsa de yogur y especias; el Punjab Handl, en salsa de cebolla y cilantro fresco; o el Kolhapurl, con especias y coco tostado forman parte de las sabrosas tentaciones de Tilk, nuevo eslabón de la cocina india en Madrid que apunta mucho futuro.

Tilk, cuyo nombre hace referencia al adorno circular que se ponen los hindúes en la frente, es un proyecto emprendido por la chef Sonia Karani y su marido Andrés González, empeñados en descubrirnos a través de sus recetas únicas y muchas de ellas de la familia de Sonia, la explosión de sabores de la gastronomía actual de la India más actual, extraídos desde el Norte al Sur. Por eso podrás degustar no solo la comida más tradicional y picante, sino unos riquísimos platos con menos especias y más verduras e incluso sin nada de picante.

Explosión de sabores como el que sentirás al probar otra de sus especialidades como el Tilk Pakoras (exquisitos buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas) o su Nargisi Kabab (pastelillo de cordero relleno de huevo). Y haciendo gala de su horno tandoor, no puedes perderte la Tikka Gosht (brocheta de cordero lechal en su punto marinada con yogur y jengibre) o la Tikka Murg (de pollo condimentada con yogur y especias). Como postre, no lo dudes, pide su riquísimo helado de cardamomo y azafrán con pistachos, acompañado de sus deliciosos dulces.

Añade tu comentario