The Westin Palace y su mágico Fin de Año

Publicado el 8/11/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Bogavante con ensalada de invierno y guacamo

La sorprendente chef María Marte es la artífice del excepcional menú de la Gran Gala de Fin de Año del Palace de Madrid.

El madrileño The Westin Palace ha querido rizar el rizo en su propuesta gastronómica para celebrar su Gran Gala de Fin de Año. Para ello qué mejor que dejarlo en manos de María Marte, chef del Club Allard, y dignísimo ejemplo de constante superación hasta conseguir auparse con dos estrellas en la constelación Michelin, fruto de su continua apuesta por la innovación.

Siete creaciones componen este menú de fin de año repleto de contrastes, sabores intensos, originales texturas e influencia caribeña por su origen dominicano. Para comenzar a activar las papilas degustativas, foie gras a baja temperatura con pan de especias, blinis de plancton con caviar Beluga acompañado de una flor de Pascua, y cucharita de mostaza con steak tartar, maridados con champagne Laurent Perrier Millesimé 2006. Una vez entrados en materia, maravilloso bogavante con ensalada de invierno y guacamole de mango, seguido de un delicioso consomé de jamón ibérico con ravioli de guisantes y un sugestivo trampantojo de arroz de mar con pintorescas conchas marinas, elaborado con calamar y algas marinas.

Los platos fuertes están protagonizados por un delicado besugo del Cantábrico al horno sobre chutney de ruibarbo y una original hoja de ostra, maridados con Marqués de Riscal Limoussin 2015; seguido de una sabrosa picaña de wagyu con emulsión de níscalos, musgo de patata y setas de temporada, armonizada por  Barón de Chirel 2012. Como broche de oro de tan creativa propuesta gastronómica, no podía faltar su archifamosa flor de hibiscus de caramelo con espuma de pisco sour, además de rocas de chocolate con helado de pimienta y crujientes de pan de aceituna negra, acompañadas de champagne Laurent Perrier Millesimé 2006.

Precio de Cena de Gala y Cotillón por persona: 585€ (IVA incluido).

Reservas en: 913 607 666 o events.palace@westin.com

Añade tu comentario