The Westin Palace y su Fin de Año andaluz

Publicado el 5/11/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

bogavante en gazpacho de tomate

Dani García, genial embajador de la cocina andaluza, es el creador del menú de la fiesta de fin de año del Palace de Madrid.

El sur también existe. Y para demostrarlo nada mejor que el buen saber y hacer del chef marbellí Dani García (dos estrellas Michelin) y su personal visión de la cocina andaluza. Todo un lujo gastronómico para el festín que ha preparado The Westin Palace en su tradicional Gala de Fin de Año.

Un lujo denominado “Homenaje al Sur” que, como no podía ser de otra manera, comienza con una siempre extraordinaria copa de fino Tío Pepe y unas exquisitas lascas de jamón, para continuar con unos entrantes como el Caviar de Río Frío sobre cangrejo macerado en nata al estragón; su delicioso y más que acertado Bogavante en gazpacho de tomate verde, manzana, aguacate y eneldo fresco; un estiloso Queso de cabra de Ronda en milhojas de manzana verde caramelizada, foie gras y trampantojo de ciruelas de Pedro Ximénez; y la original Vieira en Flor con crema templada malagueña de almendras marconas –las más utilizadas para la elaboración del turrón–, coliflor y trufa.

Como platos fuertes de la mar y la tierra andaluzas, un delicadísimo Lenguado con marinera de mariscos de la Bahía de Cádiz (almejas, gambas, cañaíllas y camarones), hierbas frescas, apio y nabo en texturas; y un sabroso Rabo de Toro envuelto en ravioli sobre patata cremosa con shitake, hierbas y flores de invierno. Como colofón, en forma de rendido homenaje a su tierra de origen, el postre La Luna de Marbella, una bola elaborada con chocolate blanco bañado en plata, vainilla, mandarina y yuzu.

Como viene siendo habitual, el menú estará armonizado con champagne Laurent-Perrier Brut, junto a vinos blanco y tintos reserva de la bodega Herederos Marqués de Riscal.

Precio cena de gala y cotillón: 575€ (IVA incluido)

Solo cotillón con barra libre, incluyendo champagne: 220€

Reservas en: 913 607 249 o eventos.palace@westin.com

Añade tu comentario