The Westin Palace y el universo Pessoa

Publicado el 6/04/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Menú Pessoa_Bacalao à Brás

El madrileño hotel Palace ofrece un menú con los platos favoritos de Pessoa recreados por el chef Delfim Soares.

Coincidiendo con la exposición que actualmente el Museo Reina Sofía dedica a Fernando Pessoa, el hotel madrileño The Westin Palace ofrece un menú con los platos favoritos de Fernando Pessoa, recreados por el chef Delfim Soares, jefe de cocina de Turismo de Portugal, hasta finales de abril en el restaurante La Rotonda.

Bajo el título La gastronomía también es una forma de arte, estamos ante un homenaje gastronómico al gran poeta y escritor lisboeta, compuesto curiosamente por aquellos platos que solía degustar de manera habitual en el ya legendario Café Martinho da Arcada, ubicado bajo los arcos de la Praça do Comércio de Lisboa.

Reconocimiento que comienza con una riquísima tacita de “caldo verde”, elaborada con col y pequeños trocitos de chorizo; para seguir con algo tan popular y restelleante de sabor como el bacalao à Brás con patatas, huevos y aceitunas; y un tiernísimo y convincente lomo de ternera con salsa de Oporto y verduras. Como broche, un glorioso pudding “Abade de Priscos” –receta típica de Braga, creada por el abad Manuel Joaquim Rebelo, unos de los mejores cocineros portugueses y  cocinero del rey Don Luis I de Portugal– servido con sorbete de limón.

El culmen del homenaje se llevará a cabo el próximo 26 de abril mediante una velada de auténtico lujo al contar con la participación de Joäo Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofia y comisario de la exposición “Pessoa. Todo arte es una forma de literatura”, quien  sumergirá a todos los comensales en el universo de uno de los más firmes impulsores de la escena vanguardista portuguesa de las primeras décadas del pasado siglo.

Precio menú cena: 50€ (sin maridaje). El 26 de abril mantiene el mismo precio, incluyendo maridaje de vinos portugueses de la bodega Quinta Do Sanguinhal.

Añade tu comentario