The Westin Palace sabe a Perú

Publicado el 7/06/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Arroz con pato criollo y salsa huancaína

Esencia de la cocina peruana, con ciertos toques creativos, de la mano de uno de sus mejores embajadores.

Más allá de sus imprescindibles ceviches y tiraditos, la cocina peruana tiene mucho que decir en el mapa gastronómico internacional. Y el hotel The Westin Palace, Madrid quiere demostrarlo de la mano de Víctor Álvarez del Villar, chef ejecutivo de un hotel de ensueño enclavado en el valle sagrado de los Incas, El Tambo del Inka, donde ofrece una innovadora cocina andina, elaborada con productos de cosecha propia.

Para esta propuesta, que podrás disfrutar hasta finales de junio, en el restaurante La Rotonda, Víctor ha creado un menú compuesto por seis platos como fieles exponentes de la riqueza gastronómica peruana, rescatando recetas tradicionales y productos de la tierra bajo una suerte de reinterpretación muy personal. Como no podía ser de otra forma, la puesta en escena culinaria comienza con un ceviche de corvina elaborado con leche de tigre para continuar con un trío de aperitivos formado por Causa a la limeña con escabeche de pescado y tres variedades de ajíes traídos ex profeso del país andino, chicharrón de cerdo sobre tosta de pan y salsa criolla, y un bocado tan propio de los desayunos de domingo como el tamal de choclo relleno con pollo.

La gran sorpresa llega con un espectacular arroz con pato criollo y salsa huancaína, salsa de origen ancestral rescatada y elaborada a partir de queso, ají amarillo y leche; y una jugosísima merluza a la plancha en salsa macho, realizada con cinco tipos de ajíes, y mariscos. Con toda esta revolución sápida en marcha, nada mejor que un refrescante sorbete de fruta de la pasión con chía para pasar a degustar un cremoso suspiro a la limeña con quinua ecológica de tres tipos (roja, blanca y negra) y merengue con reducción de Oporto.

Precio del menú, ofrecido tanto en almuerzo como cena: 55€ (sin incluir bebidas)

Añade tu comentario