The Westin Palace Madrid y sus noches Bocuse d’Or

Publicado el 9/04/2014 por CBD - Comentarios (0)

ESFERA DE FOIE Y QUESO

Alberto Moreno, representante español de Bocuse d’Or 2014; Jesús Almagro, el participante español mejor clasificado y coach del equipo español Bocuse, y Jordi Bordás campeón de mundo de pastelería en 2011, es el trío de ases del menú que, partir del 24 de abril, se podrá degustar en el restaurante La Rotonda de The Westin Palace, Madrid.

El menú creado para tan extraordinaria ocasión está compuesto por Esfera de foie y queso con explosión de cítricos; seguido de un tronco de bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales y de postre una espectacular Mandarine “experience”. En el proceso creativo, Alberto Moreno reconoce haberse inspirado “en las explosiones de alegría y escalofríos que surgen cuando piensas en ganar el Bocuse D’Or y en el gran respeto que sientes por dos grandes productos franceses como el foie y el queso Camembert”.

Para la costra del bacalao Jesús Almagro se ha retrotraído a la bandeja de pescado que presentó en su participación en el Bocuse D’ Or 2007, y en las zamburiñas vegetales de su paso por el televisivo programa Top Chef. Por su parte Jordi Bordás ha buscado el colmo de la excelencia que persigue el Bocuse d’Or. De ahí su compleja confección de la Mandarine “experience” con la que quiere que el comensal obtenga una experiencia sensorial a través de diferentes texturas y aromas. Todo ello con una presentación insólita basada en la creación de una mandarina mimética. Este postre ha sido elaborado con dos productos estrella característicos de nuestro país, la mandarina y la avellana.

El menú está armonizado con cava y vinos de González Byass (Cava Vilarnau Brut Nature, para el primer plato; Finca Constancia Parcela 52, segundo; y Néctar PX, en el postre) que ensamblan a la perfección con las diferentes texturas y sabores.

Este menú se podrá degustar todos los jueves, viernes y sábado por la noche al precio de 50€ (IVA incluido).

Para reservar: reservas.palace@westin.com

Añade tu comentario