The Westin Palace Madrid, identidad cántabra

Publicado el 6/11/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Crema de Alcachofas con cardo , bombón de hongos y trufa

Primorosa simbiosis entre mar y montaña protagoniza el menú de Jesús Sánchez para la Gala de Fin de año del Palace.

Como una de las referencias más sólidas del panorama gastronómico de este país, el chef cántabro Jesús Sánchez, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su restaurante el Cenador de Amós en la localidad de Villaverde de Pontones (Cantabria), ha diseñado el menú de la Gran Gala de Fin de Año que ofrece The Westin Palace, Madrid este año.

Bajo el título “Identidad cántabra”, Sánchez ha organizado una propuesta gastronómica en la que la extraordinaria materia prima lleva la voz cantante, ejecutando una primorosa simbiosis entre mar y montaña. Un menú que se inicia con tres aperitivos (pan de especias con morcilla de Liébana, una muy particular versión de la célebre Gilda, elaborada con aceituna gordal y aceite esférico; y un perfecto de foie caramelizado con bizcocho de aceituna); para continuar con una exquisita anchoa de Cantabria costera 2017 con bocarte, roca de queso y pimiento de Isla y una delicadísima crema de alcachofas con cardo, bombón de hongos y trufa.

La fabulosa despensa del Cantábrico acoge su mayor protagonismo en el ravioli de marisco con cigala asada, crema de nécora y crujiente de tinta; seguido de una incitante ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas de amapola como plato principal.

Un seductor sorbete cítrico con mandarina, eucalipto y anís estrellado abre paso al postre Pasión por el chocolate en varias texturas con gianduja y helado de café. Todo ello maridado con el vino blanco Marqués de Riscal Limousin (DO Rueda), el tinto Barón de Chirel (DO Ca Rioja) y el champagne Laurent Perrier brut.

Precio Cena de Gala y Cotillón por persona: 635 € con IVA incluido.

Añade tu comentario