The Westin Palace, el sabor de la memoria

Publicado el 14/11/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Merluza asada sobre nectar de pimientos de Rioja

Tradición y vanguardia dominan el excepcional menú de Francis Paniego para la Gala de Fin de año del Palace.

En una continua búsqueda de la sorpresa, el chef riojano Francis Paniego, merecedor de dos estrellas Michelin en su restaurante el Portal de Echaurren y una estrella más como asesor gastronómico del Hotel Marqués de Riscal, ha diseñado el exclusivo y contemporáneo menú de la Gran Gala de Fin de Año del Westin Palace de Madrid.

Bajo el título “El sabor de la memoria”, Paniego exhibe una cocina pletórica de imaginación y actualidad, que entronca profundamente con las raíces más puras de la tradición. Un menú de ocho pasos, que se inicia con unos delicados aperitivos compuestos por parfait de foie gras con caviar de vino tinto de Rioja, bocado de “Tondeluna” y carpaccio de gambas sobre tartar de tomate; para continuar con un glorioso bogavante al pil pil de nueces y trufa melanosporum, deliciosos espárragos verdes confitados con caviar sobre mahonesa de setas y una crema de boletus con cigala a la plancha restelleante de sabor.

La tradición como bandera y el buen dominio en los fogones se hacen aún más patentes en platos como la espectacular merluza asada sobre néctar de pimientos de La Rioja que se lamina sutilmente en el paladar a cada bocado, y el sabroso cordero lechal a baja temperatura (elaborado a 65º grados durante 12 horas) sobre cama de patatas y alcachofas crocanti.

Como colofón, dos riquísimas tentaciones: pastel ruso con helado de limón y tosta templada de queso de Cameros con manzana reineta y helado de miel. Todo el menú está maridado con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier.

Precio Cena de Gala y Cotillón por persona: 620€ (IVA incluido).

Añade tu comentario