The Westin Palace Madrid se queda “helado”

Publicado el 13/05/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

9 PLATOS 9 HELADOS HOTEL PALACE

El Hotel Palace presenta una propuesta revolucionaria de la mano del gran maestro heladero Fernando Sáenz Duarte.

Bajo el nombre de “9 Platos/ 9 Helados en Contexto por Fernando Sáenz Duarte”, el hotel The Westin Palace Madrida partir del 18 de mayo, ofrecerá en su restaurante La Rotonda una propuesta gastronómica revolucionaria en la que el helado será el gran protagonista a lo largo de todo el menú.

Menú concebido por este gran maestro heladero de La Rioja –defensor del helado natural siempre vinculado a los sabores autóctonos–, con el firme objetivo de realizar “un pequeño paseo por alimentos que son el ADN de la gastronomía española y helados vinculados a dichos productos, 100% nacionales”.

¿Su resultado? Una auténtica explosión de sabores y contrastes desde el principio hasta el final. Comenzando por su refrescante Sorbete de peras verdes y tomillo limonero, para proseguir con los Daditos de patatas con salsa brava helada de ibérico, pimentón de la Vera y AOVE arbequina, y encumbrar la cima de los entrantes con unas extraordinarias Gambas blancas de Huelva con aliño helado de agua de mar, manzanilla y limón murciano; y un Ajoblanco con crema helada de vino palo cortado.

Con todo este palpitar de sensaciones en el paladar ya estamos preparados para degustar la Selección de verduras salteadas con ibéricos acompañadas con crema helada de espárragos; el Lomo de bacalao con salsa vizcaína, crema helada de puerro asado y pimiento de Guernica sobre cama de patata, para continuar con el Solomillo de cebón con mantequilla helada de brandy .

Como colofón, Fernando Sáenz presenta dos auténticas sorpresas en torno al helado artesano: el Dúo de pera y manzana al moscatel con helado de cítricos y hierbas frescas; y su infalible Helado de chocobarrica con coulis de frutos rojos y vino tinto. Este helado es fruto de una maceración en frío durante 90 días con las duelas de la barrica donde ha envejecido el vino de Rioja y cobertura de chocolate. Su sabor es similar a un espléndido brandy sin alcohol. Sin palabras. Así te dejará el placer gustativo que sentirás.

El menú solo se sirve para cenas, todos los días de la semana, a un precio de 50€ (IVA incluido), sin bebidas.

Reservas en 913 607 667/o a través de reservas.palace@westin.com.

Añade tu comentario