El menú de Teresa Sapey

Publicado el 30/05/2013 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

TERESA SAPEY

Arquitecta e interiorista italiana, Teresa Sapey lleva más de 20 años afincada en Madrid. Su “tsunami” de ideas y creatividad se pueden disfrutar en el rompedor parking del madrileño hotel Silken Puerta América o en sus últimos proyectos: el gimnasio Reebok Sports Club del Centro Comercial ABC Serrano, también en Madrid; o en el hotel Room Mate Pau de Barcelona.

Se te despiertan las papilas gustativas pensando en…

Pan con tomate. Soy básica.

Un manjar de desayuno

Fruta, zumo, avena con nueces y miel … me encanta. Siempre con té rojo.

El aperitivo más auténtico

Champagne con jamón serrano, es mi perdición. ¿Dónde? En el Room Mate Oscar mirando Madrid.

La tentación más irresistible para el picoteo

Después de croquetas –que me vuelven loca–, gambas, chipirones y una tortilla ad hoc, sigo con un aperitivo de fuet, jamón y queso. ¡Me gusta tanto provocar!

Un vino para la pasión

Viña Ardanza, Muga…los riojas, en general, agradan mi paladar.

 Entonas el mea culpa por…

Esto es una confesión por la que voy a perder amigos y clientes (mis clientes siempre son amigos). Qué duro es admitir que me encanta el chocolate, los espaghetti con tomate, el vitello tonnato, la ensaladilla rusa, el chocolate negro y el cheesecake. Si me queréis matar, ponerme cianuro en un cheesecake, ¡qué muerte tan dulce!

Un menú divertido para un momento mágico

Champagne en copa de flauta y caviar o buñuelos con fondue … ¡qué ricos! Además me encantaría oír una historia de brujas –con el consabido ‘había una vez’– y terminaría con un edificio de nata de varias plantas. ¡Qué maravilla!

Plan gastronómico en plan sibarita

Primero me voy a Nápoles y después a Sicilia. Hay que llevarse dos maletas, una para antes del viaje y otra para la vuelta. Algo normal, después de las granitas de limón y los cassatelle. Pecar de gula ¡qué gustazo!

En tu carro de la compra nunca falta…

Sardinas en tomate, mostaza de dijon, edulcorante Stevia, rucola, parmesano y albahaca. Sé que es ecléctico, pero no soy perfecta. ¡Ah! Olvidaba la mozzarella de bufala.

La mayor extravagancia culinaria

La cocina libanesa, mi último gran amor.

Un plato fetiche

Fish and chips o huevos estrellados, según el día de la semana.

Un sueño goloso recurrente

Tiramisú.

Añade tu comentario