Tejas Verdes, la tradición como bandera

Publicado el 9/04/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Alcachofas_Tejas Verdes

Magnífico producto, buena técnica y sabores de siempre es el trío valedor de este sensacional remanso de paz.

En pleno centro urbano del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, inmerso en unos preciosos jardines, se esconde un espectacular remanso de paz bajo el nombre de Tejas Verdes. Apelación que rememora el color adquirido por sus tejas a lo largo de la construcción de este caserón castellano, a principios de la década de los 60.

Todo un ejemplo de coherencia con la cocina más clásica, buena materia prima y sencillez de la mano de unos platos que nunca pasan de moda. Como sus extraordinarias alcachofas en salsa verde con almejas, el incitante revuelto de morcilla de Burgos con manzana y patatas, la cautivadora pata de pulpo con cremoso de patatas, su siempre glorioso picadillo de matanza con huevo frito o sus maravillosos espárragos con vinagreta.

Pero el rico acervo de la tradición gastronómica vasca de sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián, toma cuerpo en tres platazos de la casa, imbatibles por sabor y ejecución: los chipirones en su tinta con arroz, las kokochas de bacalao al pil-pil y la merluza con salsa verde.

El capítulo carnívoro no se queda a la zaga con propuestas tan placenteras como su steak tartar de solomillo del Valle del Tiétar, el rabo de toro estofado o el lomo de cebón de carne roja.

Como no podía ser de otra forma, prepárate para esos postres de siempre y tan deliciosamente apetitosos como el arroz con leche con costra, su leche frita con leche merengada, el flan casero o sus torrijas. No hay mejor broche de oro para este tan particular Nirvana.

Precio medio: 35/40€

Añade tu comentario