Tapioca Chill & Cocina y sus sabores del mundo

Publicado el 4/05/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Restaurante Tapioca

Auténtica cocina multicultural brasileña, con unas tartas caseras que te harán llorar de golosa emoción.

La oferta del nuevo restaurante Tapioca Chill & Cocina, en pleno corazón del madrileño Barrio de La Latina, es un fiel espejo de las huellas gastronómicas que dejaron los inmigrantes en Brasil, país de origen de sus dueños Valvinei Souza  y Fabiana Souza de Assis, una joven pareja de Bahía afincada en Madrid desde hace diez años y ahora empeñados en sacar adelante este original proyecto.

Desde sus kibes libaneses (croquetas de carne 100% vacuno), samosas, falafel o el humus procedentes de la cocina árabe; junto al foie flambeado con licor como referente de la influencia francesa; el risotto Gamberetti o de boletus y parmesano con claro acento italiano; y, por supuesto, platos tradicionales brasileños como la coxinha de pollo (croquetas con rebozado de patata), bacalao a la portuguesa con puré de patatas, pimientos y aceitunas; salmón al maracuyá con arroz a la griega y salsa de maracuyá –tal y como se toma en Sao Paulo– o la famosa picanha, corte típico brasileño muy tierno y sabroso, con vinagreta, harina tostada de yuca y patatas dipper.

De postre, no dudes en probar las deliciosas tartas realizadas diariamente por Fabiana, aunque lo tendrás difícil ante su oferta: tarta Sensación, elaborada con crema de chocolate negro y fresas naturales; tarta Duo Choco con chocolates blanco, y negro, coco y ciruelas; brownie de banana servido en tulipas bañadas de chocolate negro, helado de vainilla y salsa de dulce de leche; sin pasar por alto las tartas Red Velvet con queso Mascarpone y mermelada de frambuesa o la de Zanahoria con queso crema y un ligero toque de canela.

Golosos bocados que podrás saborear con alguno de sus riquísimos cócteles. ¡Ojo! a la Caipirinha Frozen Tapioca con cachaça, lima y sorbete de limón… no sabrás dónde está la mesura.

Añade tu comentario