Tapería Jamón Jamón, paraíso del cerdo ibérico

Publicado el 4/05/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Taperia Jamon Jamon

El cerdo ibérico de doble montanera es la gran estrella de esta atractiva propuesta gastronómica en Salamanca.

Bajo  un estilo muy singular, el productor de excelentes ibéricos Arturo Sánchez ha puesto en marcha la carnívora propuesta de Tapería Jamón Jamón, con sus cerdos ibéricos de doble montanera (DO Guijuelo) como auténticos protagonistas y donde lo vas a tener muy difícil a la hora de elegir entre su buen cúmulo de sugerencias.

Para empezar a salivar nada mejor que su riquísima galantina de ibéricos, ofrecida con mantequilla –elaborada con la grasa del propio cerdo–, encurtidos y divertidos panecillos caseros en forma de cerditos; para seguir con una extraordinaria tabla de embutidos ibéricos de bellota (con jamón, presa, lomo, salchichón y chorizo), croquetas cremosas de jamón, paté caliente de hígado de cerdo 100% ibérico realizado con una base de presa y solomillo o un mollete de ternera y lombarda para chuparse no uno sino todos los dedos.

Entre su oferta de sartenes y cazuelas, elaboradas con mucho mimo, te cautivarán propuestas tan sugerentes como las chichas ibéricas, huevo poché y parmentier de patata y los huevos rotos con paleta hasta los callos elaborados con morro y pata o las castañuelas ibéricas –glándulas salivares del cerdo ibérico, que son un auténtico manjar– con gambas. Ya entrando en materia de cortes, podrás disfrutar de suculentos platos como la presa ibérica asada, pluma a la parrilla, secreto ibérico a baja temperatura y, por supuesto, su tentadora selección de carnes ibéricas a la parrilla.

Y ¿cuál es el mejor maridaje con el ibérico? Pues, sin lugar a dudas, el Jerez, por lo que disponen de 22 vinos del Marco de Jerez servidos por copas o botella; junto con más de 80 etiquetas vinícolas nacionales e internacionales de blancos, tintos, rosados y espumosos.

Añade tu comentario