Taberna & Media, un pleno al tapeo

Publicado el 11/03/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Alcachofas moradas de Alicante confitadas. Taberna & Media

Tapeo a lo grande, mediante una cocina sencilla y tradicional, elaborada con mucho mimo, en pleno barrio del Retiro.

Tajada de bacalao de la casa, Torreznos crujientes de Fuentidueña, Bravas cremosas de Alejandro (sus originales buñuelos de patata), además de deliciosas Alcachofas moradas de Alicante confitadas, Burrata con mojo de tomates secos y lechuga viva o el Tomate de autor aliñado, especie autóctona de Zaragoza al que se le añade AOVE ecológico de variedad manzanilla cacereña, son un más que botón de muestra de la suculenta reivindicación de tapear “a lo grande” que encontrarás en Taberna & Media, enclavada en una de las zonas con mayor auge gastronómico de Madrid, el barrio de Retiro.

Proyecto personal puesto en pie por José Luis Martínez, gran profesional muy vinculado a la restauración quien, junto con su hijo Sergio, emprende esta aventura para hacer valer una tradición tan nuestra como la de tapear con una buena copa de vino, productos de máxima calidad y a precios muy ajustados.

Y, cómo no, tampoco faltan como grandes estrellas recetas con conservas, entre las que no puedes perderte sus Mejillones la Brújula en escabeche con patata violeta o las Sardinillas la Brújula con ajo blanco, al igual que el Jamón ibérico puro de bellota de Arturo Sánchez o la Sumaia de Salgot. Sin olvidar su Tortilla untuosa de ventresca con huevos de corral, las Croquetas crujientes de jamón ibérico o la Ensaladilla escabechada de la taberna.

En plan postres caseros prepárate para degustar tan riquísimas propuestas como su Torrija cremosa de anís con helado de vainilla, el Tiramisú cremoso y crocante, la Panacotta de frambuesas con helado de mandarina o las Tierras de chocolate con yogur y frambuesa.

Para cerrar su círculo de autenticidad respecto a cocina de producto de temporada, sus ventanas de madera blanca dejan ver parte del huerto urbano creado en el patio interior del local. Tomates de corazón de buey, guisantes, lombardas, repollo, lechugas, rúcula, cebollas y tomates cherry han sido su natural estreno.

Añade tu comentario