Six, un “partidazo” gastronómico

Publicado el 28/12/2014 por CBD - Comentarios (0)

Restaurante Six

Producto de mercado, buena técnica y un toque jovial de originalidad en sus presentaciones, definen la propuesta de la joven chef María García de la Rosa en el nuevo restaurante Six.

Con una estupenda terraza de invierno, y frente por frente al Bernabéu, acaba de abrir sus puertas Six (Concha Espina,12), una propuesta gastronómica informal que se nutre de buena materia prima para ofrecer un conjunto de “platos tradicionales con un twist de modernidad”, según su artífice en los fogones María García de la Rosa.

Entre sus sugerencias para compartir, sobresalen los mejillones al estilo asiático (con aceite de sésamo, soja, sake, jengibre y lima), el volcán de morcilla (una original vuelta de tuerca a un revuelto de huevo), el bienmesabe de pollo (versión española de los nugguets con pollo de corral en el adobo del tiburón) o el wanton de rabo de toro, una manera desenfada de comer con las manos un estofado tan tradicional, servido con salsa aparte como si fuera soja.

Como platos principales, presenta un arroz meloso con tallarín de sepia y alioli de tinta o un plantel de guisos tan caseros como verdinas con sepia, patatas con costillas o fabes con almejas. Sin perder de vista sus lomos de merluza a la romana, el tuétano braseado con carpaccio de cigala o las hamburguesas, tanto la clásica de bacon y cheddar como la de carne roja al Jerez con manchego y crujiente de ibérico.

Para beber se ofrece una selección de vinos con referencias curiosas de denominaciones emergentes y pequeños productores y un apartado de caprichos vinícolas en el que no faltan un Contino, un Mauro o un Ruinart. Muchos de estos vinos también podrás degustarlos por copas.

Añade tu comentario