#Síalascatas en el Mercado de San Ildefonso de Madrid

Publicado el 13/11/2014 por CBD - Comentarios (0)

Taninos

El primer street food market de Madrid, el Mercado de San Ildefonso, pone en marcha la iniciativa #Síalascatas, con el fin de acercar al público la cultura gastronómica y enológica de España de una forma muy singular y divertida, a través de pequeños productores y estupendas firmas gourmet.

Cada lunes y martes a las 19:00 horas, el madrileño Mercado de San Ildefonso convierte a uno de sus 18 puestos en protagonista absoluto de #Síalascatas, no solo dando a degustar sus productos, sino desvelando sus procesos de producción, sus características e incluso sus distintas formas de elaboración.

Los lunes estarán dedicados al universo enológico gracias a Taninos, el puesto que reclama la cultura del vino con su firme apuesta por vinos curiosos y diferentes de pequeños productores. Sus propietarios, Nacho y Javier, dos jóvenes entusiastas del vino, traerán cada semana al mercado a un enólogo que guiará la cata. Precisamente, el próximo 17 de noviembre, la gran estrella será Alma Vinos, a la que seguirá Bodegas y Viñedos Finca Río Negro (24 de noviembre) que ofrecerá una cata vertical de las añadas de 2009, 2010 y 2011. Todas las catas de vinos son gratuitas.

El punto de cata gastronómica será los martes y tendrá como eje principal a uno de los puestos que alberga el mercado. El recién inaugurado Bovinus Luxury arrancará el 18 de noviembre con un recorrido por la carne de vacuno presentada en tres texturas: curada, cruda y cocinada. Así, se podrá degustar una pieza Premium de vacuno de más de 24 meses de curación con color cereza y suave ahumado, un entrecote Premium cocinado al carbón o un steak tartar en dos versiones: clásica o aromatizada con trufa blanca, foie gras y piñones.

Las siguientes catas previstas son “setas silvestres” en DP Tapas (25 de noviembre), dirigida por el chef David Delgado, quien desvelará las cualidades de variedades como boletus edulis, trompetas negras y amarillas y níscalos; maestro que también se encargará de la cata en Granja Malasaña (2 de diciembre), a través de la que podremos aprender las claras diferencias entre los huevos de corral y los de granja.

Todas las catas gastronómicas tienen un precio de 15€.

Reservas a través de reservas@mercadodesanildefonso.com.

Añade tu comentario