Santiago Ruiz 2015, refrescante ADN de las Rías Baixas

Publicado el 9/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Santiago Ruiz

La pionera bodega de la DO Rías Baixas Santiago Ruiz lanza nueva cosecha de su vino homónimo, un blanco aromático, fresco y sabroso, elaborado esencialmente con albariño, junto con las variedades loureiro, treixadura y godello, típicas de la zona.

Santiago Ruiz 2015 es un vino blanco de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz aparece intenso, fresco y complejo, con notas de manzana, pera, cítricos, laurel, acacia y flores blancas, con un cierto toque mineral. Su paso por boca resulta complejo, refrescante y muy largo en el retrogusto, con una acidez muy compensada.

Un vino con historia marcada en la propia etiqueta. Cuando en 1978 Santiago Ruiz decide dar rienda suelta a su pasión vinícola, su hija mayor, Isabel, decidió celebrar su boda en la casa familiar de O Rosal, donde se encuentra enclavada la bodega, en la más meridional de las cinco subzonas de la D.O. Rías Baixas. Con el fin de que los invitados pudieran llegar fácilmente al lugar, la novia decidió enviarles un pequeño mapa de la zona dibujado por ella misma en una servilleta de papel. Boceto que hoy continúa siendo santo y seña de este vino.

Precio:12,95€

Añade tu comentario