Santerra, cocina de serranía y monte

Publicado el 8/10/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Santerra_Food@ChelitaMedia

La sierra y el ADN castellanos conforman la cocina de Santerra, con la caza y productos cercanos como protagonistas.

Con una propuesta que se define como ‘cocina de Bosque Bajo’, cocina castellana, de caza, de vegetación baja, de serranía o de monte en la que la temporalidad del producto es fundamental, el chef castellano manchego Miguel Carretero –curtido en los fogones de El Carmen de Montesión, en Toledo; o en Adunia, donde ejerció como jefe de cocina de Manuel de la Osa– emprende en este mismo local del madrileño barrio de Salamanca su propia aventura empresarial bajo el nombre de Santerra, junto con Alfonso Vega (Premio Nacional de Gastronomía 2009) como jefe de sala y director del restaurante.

El bosque es el gran protagonista de este nuevo restaurante. La sierra y el ADN de las dos castillas conforman la cocina de Santerra para crear platos en los que la caza y el producto de cercanía se erigen en su principal ingrediente. Setas, hierbas aromáticas, ajos… Perdiz, conejo, codorniz, junto a algunos pescados como la trucha y verduras de la huerta madrileña y toledana hasta lograr una cocina plena de imaginación y vanguardia.

En el comedor, situado en la planta baja, te encontrarás El Gastronómico, un restaurante clásico pero actual, con una propuesta de carta abierta que varía a mediodía con una orientación de cocina más de mercado y que en la noche opta por elaboraciones más complejas. Tanto a mediodía como en horario de cenas existe la posibilidad de deleitarte con un menú degustación en el que Carretero muestra su cocina más personal, en la que habla de pastoreo a través de sus platos, de tierras castellanas y de tradición en la mesa.

En la planta de arriba, te encontrarás con la denominada Barra Fina de Barrio, auténtico bar de toda la vida para tomar una caña o un estupendo vino acompañado de una tapa como aceitunas aliñadas en casa, gildas, torreznos, croquetas caseras o callos. Vinos por copas que cambian a diario, mostrados sobre una pizarra.

Precio medio: 45/50€ (El Gastronómico)

18/22€ (Barra Fina de Barrio)

Añade tu comentario