Santa Rita, Rita… el carbón no se quita

Publicado el 8/05/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

SANTA RITA

Brasas más que divinas son el fundamento de esta cocina de mercado elaborada en su punto justo de fuego.

Casi cumpliendo tres años de andadura, la buena materia prima y la brasa al carbón como principal herramienta para su elaboración continúan siendo el principal fundamento del éxito alcanzado por Luca Faverio y Ana Sánchez en su restaurante madrileño Santa Rita, en pleno barrio de Chamberí, al lado de la Plaza de Olavide.

Una deliciosa experiencia gastronómica en la que figuran como grandes estrellas el salmón braseado con miel, kimchi y zatziki; el pulpo gallego al carbón con parmentier y alioli de ajo negro, el bacalao al Josper sobre crema de pisto, el tartar de solomillo de cebón cortado a cuchillo, el lomo de  vaca vieja al carbón con chimichurri de la Finca Jiménez Barbero –bien denominada “la carne de la felicidad–; o el coquelet grillé a la brasa deshuesado. Las brasas también hacen buen acto de presencia en sus arroces como el del señorito con calamares y gambas, el arroz negro de sepia y ajos tiernos o el elaborado con butifarra y setas.

En su atractiva carta tampoco conviene perder de vista sus riquísimas alcachofas confitadas y braseadas, las berenjenas asiáticas a la brasa, los gambones al tandoori con guacamole y salsa de mango o el cassoulet de mejillones con chili, cebolla roja, cherry y lima, convertidos ya en clásicos de la casa. Y de postre, nada mejor que un crumble con compota de manzana asada al Josper y crema inglesa.

Precio medio: 30€

Añade tu comentario