Shanghai mama, vuelta a las raíces

Publicado el 23/01/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Paquetitos de pato Crujiente con salsa de ciruela  - Shanghai mama

Desde un espectacular arroz ku bak crujiente hasta el pato en salsa de almendras. Genuino chino callejero.

Tres décadas de experiencia han supuesto el mejor aval para poner en marcha Shanghai mama en la madrileña calle Infanta Mercedes, utilizando la misma ubicación del antiguo restaurante China Crown, con una firmísima apuesta por la genuina comida china callejera en su afán por ser fieles a las técnicas culinarias y recetas chinas originales.

Autenticidad que se palpa, por ejemplo, en su pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, con un muy equilibrado agridulce o el espectacular arroz ku bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo, que se termina en mesa con soplete; hasta la merluza de pincho con salsa kimchi y jengibre; los langostinos crispy con crema de wasabi; o su arroz frito Waipo, basado en una receta milenaria.

En este callejeo gastronómico también podrás degustar unos deliciosos paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruela; sin perder de vista su amplia variedad de dumplings elaborados a diario con masa casera –¡ojo! con el Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra– y de gyozas como las de cerdo con verduras chinas o las de Sichuan con aceite rojo picante.

La metamorfosis también alcanza la oferta líquida mediante una selección de cócteles divertidos y originales como el Ginmoji, un mojito con ginebra destilada de algas; y el capítulo goloso con sugerencias tan apetecibles como la piña glaseada con helado de coco o ‘La revolución del plátano’, exquisitas porciones de plátano frito envuelto en pasta brick.

Precio medio: 25€

 

Añade tu comentario