Royal Cantonés, alta cocina china

Publicado el 11/04/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

CAZUELA DE BERENJENAS CON CARNE PICADA

Descubre la auténtica cocina cantonesa, en el madrileño barrio de Usera. Para comer bueno y barato.

Algo mágico debe tener la cocina del restaurante Royal Cantonés, situado en el popular barrio de Usera de Madrid, para que se haya convertido en punto de referencia de la riquísima y secular cocina cantonesa –la provincia de Cantón es vecina de Hong Kong–. La propia imagen del actor y gastrónomo Juan Echanove con su dedicatoria “al mejor restaurante chino de Madrid” nos da la bienvenida al entrar en este auténtico paraíso para comer bueno y barato.

La carta alberga maravillosos tesoros gastronómicos como sus aterciopelados dim sums, una de sus especialidades más aplaudidas, rellenos de multitud de ingredientes –las empanadillas de gambas al vapor y los siu mai de pollo también al vapor están espectaculares–, junto a un delicadísimo pato asado mediante fuego a tope, al estilo tradicional, servido con porciones  en cuadraditos de la piel grasa, su propia salsa y las correspondientes obleas para enrollar tan magnífico bocado; la sabrosa cazuela de berenjenas con verduritas y carne picada o los fantásticos tallarines de arroz salteados con verduras, maridados, por ejemplo, con una estupenda cerveza Tsingtao, la más popular de China.

Los paladares más atrevidos se encontrarán a sus anchas con propuestas tan exóticas y poco habituales de encontrar como la ensalada de medusa (cada vez más extendida en reconocidos restaurantes del Mediterráneo), tripas de oca o tendones de ternera. ¿Prejuicios en la mesa? Ni uno. Hay que atreverse a probarlos. Sin lugar a dudas te sorprenderás muy gratamente. Y además, según la milenaria sabiduría china, son excelentes para la salud.

Precio medio: 19€

Añade tu comentario