Rosa Ruiz 2016, sutil acierto en la historia del albariño

Publicado el 27/09/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

ALBARIÑO ROSA RUIZ 2016

Nuevo vino de la emblemática bodega de la DO Rías Baixas Santiago Ruiz, creado en homenaje a la herencia mantenida viva por la hija de su fundador: Rosa Ruiz, con crianza sobre lías durante cinco meses a fin de aumentar su maravillosa amplitud en boca.

Tercera añada de un blanco muy especial Rosa Ruiz 2016 de producción limitada a 6.800 botellas, con crianza sobre lías durante cinco meses a fin de aumentar su extraordinaria amplitud en boca. Un vino blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz muestra una intensidad muy alta, limpia y compleja, con notas a cítricos, mango, papaya, manzana y fruta de hueso. En su paso por boca se muestra amplio, con buena entrada, graso y muy equilibrado, reflejando una acidez muy equilibrada.

Estamos ante un monovarietal de albariño nacido en las cepas viejas de muy bajos rendimientos cultivadas a pie de la antigua bodega en O Rosal. Y además es un emocionado recuerdo al vínculo de la familia y la bodega, que se hace visible en la propia etiqueta, una intervención sobre una foto original de padre e hija en el balcón de su fachada principal.

Precio: 15,90€

Añade tu comentario