Restaurantes contra el hambre

Publicado el 11/09/2014 por CBD - Comentarios (0)

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

El sector hostelero español se une una vez más contra la desnutrición, a través de la V Edición de “Restaurantes contra el hambre”, la mayor iniciativa solidaria en el ámbito de la restauración en España.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, todos los restaurantes que participan en la V Edición de “Restaurantes contra el hambre” –hay más de 500 inscritos en 50 provincias– ofrecerán un plato o menú solidario a sus clientes, destinando entre 0,50 y 2€ a los proyectos de la organización humanitaria Acción contra el Hambre. Al acudir a los restaurantes participantes, los clientes solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento. Sus facturas nunca se verán aumentadas, puesto que son los propios restaurantes los que se comprometen a realizar el donativo a Acción contra el Hambre.

En esta V edición, los platos solidarios pretenden alimentar más que nunca y superar lo conseguido en la convocatoria anterior y, por supuesto, los 120.000 euros donados a la lucha contra la desnutrición.

El chef Ángel León apadrina esta iniciativa a nivel nacional, que cuenta también con numerosos cocineros de prestigio a nivel autonómico como Enrique Sánchez, padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, en Madrid y Quique Dacosta, en Valencia.

Sin salir de casa, también se puede apoyar esta iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. Los fondos recaudados irán destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más vulnerables del mundo.

Listado de restaurantes participantes en www.restaurantescontraelhambre.org

Añade tu comentario