Random, cocina de siempre y cosmopolita

Publicado el 15/07/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

COCA-DE-SARDINA-Y-ARENQUE-AHUMADO-by-RANDOM

Con el aval de “creatividad inherente y miedo a lo convencional”, Random vuelve a ir a por todas en sus platos veraniegos.

Partiendo de una filosofía basada en el azar y en lo aleatorio –“casualidad ordenada, creatividad inherente y miedo a lo convencional”– el tándem formado por Juan Rioja (chef ejecutivo) y Dani Rodríguez (jefe de cocina), fundamentan la propia razón de ser del restaurante madrileño Random, en el que  apuestan en su carta veraniega por la cocina de toda la vida, con grandes dosis de una creatividad inspirada en lo mejor de culinarias como la francesa, nipona, italiana, escandinava e incluso peruana.

ENSALADILLA-RUSA-CON-CENTOLLO-by-RANDOMCon platos tan refrescantes y sabrosos como su tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, la coca de sardina y arenque ahumado, el ceviche Nikkei o su ensaladilla rusa con centollo. Sin perder de vista otras “diversiones calculadas” como el salmorejo de espárrago con huevo, la sopa fría de almeja con granizado de clamato y pepino, su arroz socarrat o de vaca, y sus riquísimos Agnolotti de Torta del Casar y espinacas.

Su audaz y original pulso veraniego también se puede degustar en propuestas tan sugerentes como la caballa a la llama, el ajoarriero de carabinero y mejillones, el mero en dos cocciones con ajoblanco y verduras crujientes, o el Bulgogi de lomo bajo con ensalada de encurtidos orientales. De postre, los paladares golosos no podrán resistirse ante el sorbete de lima con gel de gin tonic o su deliciosa tarta de zanahoria made in Random.

Añade tu comentario