Puerta de Alcalá, mírala y “cómela”

Publicado el 14/11/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Comedor con chimenea

Nuevo en la escena gastronómica madrileña, bajo un nombre tan evocador de Madrid como Puerta de Alcalá.

Carnes procedentes de La Finca de Jiménez Barbero, pescados y mariscos de las lonjas de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz, verduras de las huertas navarras… con toda esta extraordinaria materia prima el chef Rafael Vaquero ha desarrollado en el nuevo restaurante Puerta de Alcalá una riquísima carta donde hace gala de toda su experiencia adquirida en restaurantes como El 38 de Larumbe o El Trasgu.

¿El resultado? Para empezar, qué mejor que una ensalada de gambas de Huelva con salmorejo, tomate cherry y vinagreta de naranja, anchoas Don Bocarte con crema de aguacate o una ensalada de legumbres con piruletas de codorniz a la toledana.

Como platos fuertes, entre sus sugerentes tentaciones, no debes dejar de probar su delicioso arroz meloso con marisco, el cogote de merluza a la bilbaína, el cochinillo asado a baja temperatura con parmentier de boniato y tomillo o su fetuccini con solomillo de La Finca Strogonoff. Y de postre, milhojas de toffee de melocotón, cremoso de Frangélico y helado de vainilla, brownie de cítricos con salsa de chocolate blanco y naranja o vaso de crema de queso y limón con tierra de chocolate.

En plan informal tampoco puedes perder de vista su pizza de pulpo o jamón ibérico o cualquiera de las tres variedades de hamburguesas (toro, buey o ternera) servidas con guarnición de patatas gallegas y pimientos de Padrón, Guernika o Piquillo, según la temporada. Todo ello inmerso en un escenario realmente espectacular.

Precio medio:50€

Añade tu comentario