Primer helado marino y sostenible

Publicado el 21/06/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

HELADO SOSTENIBLE_ANGEL LEON

El chef Ángel León ha querido abanderar la campaña de Ecovidrio, dirigida a la hostelería, creando el primer helado marino sostenible, que incluirá durante todo el verano en la carta de su restaurante Aponiente, ubicado en un antiguo Molino de Mareas del siglo XIX en la bahía gaditana de El Puerto de Santa María.

El siempre concienciado Ángel León, conocido más popularmente como “el chef del mar”, debido a su continuo empeño por reivindicar para la cocina pescados considerados ‘innobles’ hasta hace poco tiempo, se ha querido sumar a la campaña de Ecovidrio dirigida al mundo de la hostelería creando su primer helado marino sostenible que incluirá en la carta del restaurante Aponiente (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol).

Se trata de un delicadísimo helado elaborado con sorbete de manzana verde, agua de mar con hierbabuena, crudités de verduras, un explosivo toque de plancton y matices de salicornia, un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras. Un postre que para Ángel León es “sostenible, verde y muy fresco; y representa la mejor forma de terminar nuestros menús veraniegos. Además, a nuestra manera, nos permite desde la cocina subrayar la importancia de reciclar vidrio por parte de todos”.

La ambiciosa campaña ‘Toma nota recicla, vidrio’ puesta en marcha por Ecovidrio, por tercer año consecutivo, prevé alcanzar a 7.500 establecimientos hosteleros de 80 localidades costeras facilitando medios e información sobre reciclaje y evitar la emisión de CO2 equivalente a retirar de la circulación nada menos que 5.000 coches.

Añade tu comentario