PORK …boig per tu, nuevo restaurante del Grupo Sagardi

Publicado el 26/01/2014 por CBD - Comentario (1)

SAGARDI_Nuevo Restaurante 'PORK ...boig per tu'

El cerdo es la estrella absoluta de PORK …boig per tu, nuevo proyecto de Grupo Sagardi, abierto recientemente en el popular barrio barcelonés del Born, de la mano de las familias Lz. de Viñaspre y Rovira, con el chef Oriol Rovira como “gran maestre”.

Bajo un estilo claramente personal, PORK …boig per tu (Cerdo… loco por ti, rememorando una de las canciones más emblemáticas del grupo de rock catalán Sau) dispone de una sugerente y atractiva oferta gastronómica centrada totalmente en el cerdo, sin mediar gas ni electricidad. Solo disponen de parrilla y un tradicional horno de leña donde se preparan suculentos platos centrados en la carne porcina.

Este verdadero templo del cerdo, cuenta con una carta ingeniosa que mezcla lo tradicional con los toques creativos, abarcando desde el hocico al rabo, ya sea curado, en salazón o al horno de leña “I‐rational”. Propuestas cuidadas, elaboradas con el corazón, que ensalzan el sabor auténtico de los diversos cortes de esta carne y que sin duda cautivará a un buen número de paladares carnívoros. Su bodega también resulta un tanto peculiar al presentar desde una manzanilla en rama de Sanlúcar de Barrameda o una cerveza sin filtrar elaborada en Liverpool hasta una cuidada carta con más de 30 selectos champanes.

Detrás de este nueva aventura de Grupo Sagardi, están dos familias a las que les une el amor por los productos tradicionales y de calidad. La familia Rovira, encabezada por el cocinero Oriol Rovira, estrella Michelin, quien junto a sus hermanos crían, cultivan y miman en sus tierras del Berguedà los productos que luego llegan al horno de leña de PORK. Y la familia Lz. de Viñaspre, liderada por Iñaki, vitoriano de nacimiento y gran apasionado de la cocina, quienes han sabido recuperar los sabores de la auténtica cocina vasca tradicional y llevarlos hasta la mesa. El amigo del clan Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu, ha aportado su toque irónico y desenfadado al proyecto, reflejando su genialidad en la imagen y decoración del espacio con motivos que evocan de forma impactante y satírica la cultura del cerdo.

1 Comentario

  • Sandra - Publicado el 18/09/2014 17:31

    Ummmm, dan ganas de ir a probarlo todo! Pero lo que más me apetece es la ensalada de tomate en conserva. En casa consumimos la mayor parte del año tomate en conserva casero (hecho por mi señora madre y recogido de una huerta familiar) y la diferencia con el industrial es abismal.Saludos!

Añade tu comentario