Poncelet Cheese Bar en Barcelona

Publicado el 14/09/2014 por CBD - Comentarios (0)

Cheese Bar Barcelona

Poncelet, firme baluarte de la cultura del queso en nuestro país, acaba de abrir Poncelet Cheese Bar Barcelona, con una primicia: la presencia de quesos artesanos procedentes de Estados Unidos, a los que se suman más de 140 quesos españoles y europeos.

Quesos artesanos de Estados Unidos como el Pleasant Ridge Reserve, Rogue River Blue o el Harbison, entre otros, procedentes de las zonas más representativas en la elaboración de quesos de granja (California, Wisconsin y Vermont) son la gran novedad del Poncelet Cheese Bar Barcelona, ubicado en la planta baja del Hotel Meliá Barcelona Sarrià, con acceso directo desde la propia Avenida de Sarrià.

Su carta, con más de 140 quesos artesanos nacionales y europeos –esencialmente de Francia, Italia, Suiza, Bélgica e Irlanda–, también incluye un capítulo muy especial dedicado a los grandes quesos de Cataluña, con más de 15 referencias, entre las que se encuentran el Tupí, Puigpedrós, Uff!, Fermió, Garrotxa e incluso uno de los primeros quesos de pasta cocida en España, el Altejo.

Como es habitual dentro del marco Poncelet, toda esta oferta se presenta a través de tablas establecidas a tenor de los quesos de temporada, origen, variedades, etc. o tablas al gusto del comensal. Y para aquellos que no les gusta el queso o no pueden comerlo están los denominados platos “Anti-quesos”, con dos categorías: platos señalados previamente que permiten la opción de no incluir queso, y otros en los que el queso brilla por su ausencia.

Su oferta gastronómica también contiene una serie de platos que incorporan al menos una clase de queso como ingrediente. Así puedes deleitarte, por ejemplo, con unas setas salteadas con virutas queso Comtê y jugo de sobrasada mallorquina, unos falsos gnocchis de queso zamorano asados y salsa de tomate trufada o un centro de cordero cabecero asado, bizcocho salado de queso Tronchón y piquillos confitados. Y de postre, la Tierra de Sacher, crema de queso fresco de Madrid y gelée de sidra natural.

Añade tu comentario