Piantao, “locura” hecha realidad

Publicado el 20/09/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Selección de carnes en la parrilla, Piantao

Sabores auténticos que te transportarán a los orígenes de la cocina argentina de toda la vida a través de la parrilla.

El chef bonaerense Javier Brichetto regresa a sus raíces con esta nueva propuesta cuyo nombre, Piantao –término lunfardo del argot rioplatense que significa “loco”– ya es toda una declaración de intenciones por volver a sus raíces, al fuego… y a espectaculares cortes de carne procedentes de La Pampa. Carnes maduradas durante 40 días como el ojo de bife, el bife de chorizo y la tira de asado, y otros cortes menos conocidos como la arañita o el asado americano.

Para ello dispone de una original parrilla a la vista, diseñada por el mismo Brichetto, al calor de una brasa formada a partir de quebracho blanco y encina nacional, traída de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, a fin de ofrecer ese punto mágico de asado al más puro estilo argentino, junto a un glorioso aderezo, su salsa chimichurri.

Tampoco debes perder de vista otras deliciosas sugerencias como la humita en chala, un plato de maíz molido muy tradicional del norte de Argentina; la papa aplastada con salsa criolla o su chorizo chacarero. En plan goloso, te será muy difícil resistirte ante el panquetito de manzana caramelizado con helado de arroz con leche o el alfajor helado con dulce de leche y chocolate Águila.

En buena lógica, su carta líquida presenta una muy interesante selección de etiquetas argentinas, con las variedades malbec y torrontés como grandes estrellas.

Precio medio: 50€

Añade tu comentario