Penaguda Sanxenxo, un gallego “de primera”

Publicado el 11/06/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Terrina crujiente de manitas y tartar de gamba blanca PENAGUDA SANXENXO

Espectacular cocina de producto, donde la proximidad y la máxima confianza marcan la diferencia.

La localidad de Sanxenxo no sólo es un extraordinario referente de las Rías Baixas por sus magníficas playas, sino que también se está convirtiendo en un referente de peregrinaje gastronómico para conocer Penaguda Sanxenxo, donde el joven y premiado chef Diego López, popularmente conocido como Moli, oficia una cocina de proximidad, muy arraigada al mar y al terruño gallegos.

Con propuestas tan imprescindibles como su terrina crujiente de manitas y tartar de gamba blanca, cazuela de verduras con caldo meloso de cocido y foie, o  los guisantes, tirabeques y berberechos con su jugo ligado. El buen hacer de Diego también se deja sentir en platos tan sugerentes como el arroz de manitas y pimientos asados a la brasa, tras el que podemos degustar hasta tres formatos de bogavante: en arroz, en caldereta y frito. Sin perder de vista el autóctono capítulo carnívoro, otro de sus fuertes, con tentaciones tan suculentas como el entrecot de ternera gallega suprema o la chuleta de buey gallego. Todas las carnes proceden de la empresa Frigoríficos de Bandeira y han sido afinadas por Vaca Premium. Y para los paladares más golosos, nada mejor que unas natillas cremosas de maracuyá, cítricos y frambuesa o la crema de arroz con leche caramelizada.

Si optas por el tapeo, no dejes de probar su ensalada de perdiz escabechada y encurtidos; las vieiras de Cambados con cítricos, jugo de aromáticas y un toque picante, o el carpaccio de roastbeef de ternera gallega y emulsiones.

La pasión vinícola de los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, propietarios de este restaurante, se deja notar en la propia carta de vinos, con una muy amplia representación de las Rías Baixas, junto a etiquetas del resto de España y Europa.

Precio medio: restaurante 50€, tapería 25€

Añade tu comentario