Palacio de los Olivos, campeón de la picual

Publicado el 8/06/2020 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Palacio de Los Olivos

Campeón entre campeones. Así es el AOVE Palacio de los Olivos, considerado como el mejor picual del mundo.

Reconocido como Mejor picual del mundo, por tercer año consecutivo, según el EVOO World Ranking (AOVE Ranking Mundial), se presenta este riquísimo aceite de oliva virgen extra Palacio de los Olivos, elaborado por una empresa familiar en su finca Los Palacios de 255 hectáreas. Auténtico paraíso olivarero situado sobre tierras calatravas de origen volcánico en la localidad de Almagro (Ciudad Real), zona de producción aceitera desde antaño, con tierras muy ricas en nutrientes y un clima excepcional para el cultivo de la variedad picual.

Gracias a la recolección temprana de la aceituna en el momento óptimo de maduración, en cata llama especialmente la atención su aroma frutado verde intenso con notas frescas herbáceas a hoja, alcachofa, hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano, para culminar con un fuerte envite a tomate, piel de plátano, kiwi y manzana verde. En la entrada en boca se perciben notas a pimiento verde fresco, tomate verde y almendra amarga.

Placer oleico en mayúsculas, equilibrado y armónico en la balanza de amargo y picante, de intensidad muy agradable con ligeras notas finales astringentes, por su alto contenido en componentes antioxidantes naturales.

Precio botella 500ml: 9€

Añade tu comentario