Paco Morales y sus sabores menorquines en Torralbenc

Publicado el 21/05/2014 por CBD - Comentarios (0)

Cabracho con patata chafada al aceite de oliva virgén extra suquet y puerro frito

En su segunda temporada como asesor gastronómico del hotel Torralbenc, Paco Morales continúa con su firme apuesta por los productos de proximidad en lonjas, granjas, huertas propias y pequeños productores de ganado menorquines.

Cocina de tierra y de mar con ciertas dosis de sofisticación y su peculiar “chispa” tradicional conforma la nueva propuesta para esta temporada del genial cocinero cordobés Paco Morales, galardonado con una estrella Michelin, para la cocina de Torralbenc, un auténtico capricho de agroturismo, enclavado en la localidad de Alaior, entre Mahón y Ciudadela.

Así, entre los seis entrantes se pueden degustar novedades como el Tartar de atún picante con aguacate y consomé frío cítrico o la Ensalada de salmón acidulado con sus huevas y sopa de guisantes. Entre los pescados, vuelve a aparecer el Cap Roig con patata chafada al aceite de oliva virgen, suquet y puerro frito, y nuevas propuestas con el pescado del día o el Pez espada en sartén con trigo sarraceno salteado y mahonesa de hierbas alimonadas.

Respecto a las carnes, consolida su presencia en carta el Cochinillo tostado a la naranja con toques de clavo, frente a una propuesta de solomillo de ternera o pollito asado, y un inédito Carré de cordero con hueso en sartén con aroma y romero. Los más golosos lo tendrán difícil con los sugerentes postres de estreno como la tentadora Gula de Chocolate o el Biscuit glacé de avellanas, cítricos y romero, junto al Pastel fluido de almendra con helado de leche, que ya estaba en carta el pasado año.

En paralelo también se mantiene una segunda carta, más informal, en la que se incluyen ensaladas, pastas, arroces, pescados, carnes y postres, basados en productos de la zona, bajo la peculiar interpretación de Paco Morales.

Añade tu comentario