Paco Morales vuelve a sus raíces

Publicado el 14/07/2014 por CBD - Comentarios (0)

Editorial, Book

Ya está en marcha la nueva propuesta gastronómica de Paco Morales en su ciudad natal, Córdoba. ¿Su nombre? Noor. Un crisol culinario en el que los influjos de la herencia árabe en la cocina andaluza serán su principal punto de partida, y cuya apertura está prevista para la próxima primavera.

Bajo un nombre tan atractivo como Noor (Luz en árabe) nace el nuevo espacio creativo de Paco Morales en el barrio cordobés de Cañero, en el que la cocina árabe se convertirá en el principal motor para fundir la herencia árabe y del Norte de África en la cocina andaluza. Todo bajo un mismo principio rupturista, tanto en sus maneras de cocinar y atender como a la hora de crear, sin dejar de trabajar en la aplicación de la impresora 3D a la alta gastronomía, proyecto en el que Morales está implicado desde hace varios años.

En línea con esta filosofía, se pretende recuperar la cocina hispano-musulmana, junto a aquellas celtas, tartesas, griegas, fenicias, hebreas, romanas o visigodas. Morales y su equipo también están convencidos de que ésta es la mejor forma de mejorar el tratamiento de los alimentos que posteriormente llegaron de América, aplicando y aprovechando alguna de las técnicas usuales en sus países de origen que no se trajeron al Viejo Continente hace cinco siglos.

El nuevo restaurante solo dispondrá de ocho mesas y una cocina a la vista de los comensales. En el proceso de desarrollo de Noor se ha contado con José Ramón Tramoyeres (gglab) como director creativo y Rosa Tovar como historiadora y documentalista gastronómica.

 

Añade tu comentario