OX’s, sabores de siempre

Publicado el 13/11/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

alcachofas con almejas

Bastión de la cocina vasco-navarra en Madrid, con una propuesta avalada por su amplia experiencia y honestidad.

Con un perfecto dominio de la técnica y del oficio avalado por más de 30 años de historia, el restaurante madrileño OX’s se ha convertido en bastión de la más clásica cocina vasco-navarra, ante lo que es imposible la indiferencia.

Una cocina sustentada en los mejores productos de la tierra originaria de sus emprendedores, el matrimonio formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López como jefa de sala, curtidos en fogones de la talla de Zalacaín, donde José Ignacio trabajó durante siete años junto a su tío Benjamín, mientras que Mila lo hizo en Orio; para continuar ambos en el mítico asador El Frontón y en la Fonda Urbasa de los Oyarbide en Navarra, hasta abrir en 1985 este soberbio restaurante.

Hoy por hoy, José Ignacio exhibe gran honestidad profesional y maestría a través de magníficas propuestas como sus tiernísimas albóndigas de ternera, las cremosas croquetas de jamón o su gloriosa menestra de verduras de la Ribera navarra, variables en función de la temporada; sin perder de vista las alcachofas con almejas, donde el punto de cocción y armonía con la salsa resultan perfectas; o su sabrosa sopa de pescado, de finísima textura.

En su más que atractivo ranking de tentaciones, disponen de dos super estrellas muy genuinas a su filosofía: un rape que se deshace en la boca con sus ajitos fritos y cayena y el imponente chuletón de vaca vieja, pletórico de sabor. Para finalizar tienes que dejar un hueco para sus más que irresistibles postres 100% caseros como su deliciosa teja de almendras y trufas, la cuajada elaborada con leche de oveja traída especialmente desde Navarra o el helado de queso.

En materia de vinos, disponen de una cuidada bodega, con añadas riojanas históricas muy inusuales de degustar por estos lares.

Precio medio: 45€

Añade tu comentario