Òsties Pedrín, popular cocina catalana

Publicado el 26/07/2015 por CBD - Comentarios (0)

Osties Pedrin

Platos del recetario tradicional catalán en un local con más de un siglo de historia, en el barcelonés mercado de La Boquería.

Sardinas y mejillones en escabeche, la bomba de la Barceloneta, salteado de garbanzos con espinacas y tocino, ensalada del Berguedà al cop de puny, judía de ganxet con bacalao, canelones, macarrones “del seminario”, albóndigas con sepia, tripa y cap i pota, tortilla de judías con butifarra, y como postres, los carquiñolis, el pastel de queso o las trufas son un botón de muestra de la firme reivindicación por la auténtica cocina catalana del nuevo restaurante Òsties Pedrín.

Proyecto puesto en pie por Jaume Muedra, inquieto experto en estas lides y propietario de L’Òstia en la Barceloneta quien, junto con sus socios Ramón Pascual y Chicho Odena, quiere dar carta de identidad al proveedor local y al producto de temporada mediante platos basados en la oferta del propio mercado de La Boquería y establecimientos de proximidad. Desde el pescado que llega al puerto de Barcelona, hasta las carnes, verduras, legumbres o el arroz.

Al frente de los fogones está el cocinero Joan Fumaz Bosch, conocidos por todos por “Fumi”, formado en la Escola d’Hosteleria de Barcelona, con una trayectoria que le ha llevado a la cocina del Big Fish (Barcelona), del Hotel Claris (Barcelona), del Mas Pinell (Torroella de Montgrí) y al Ferrum (Barcelona), antes de formar parte de este proyecto.

Los rasgos de autenticidad también se hacen patentes en el capítulo de bebidas, dignificando la costumbre de beber con porrón, tanto el vino como la cerveza o el cava. Eso sí, siempre instalado en una gran cubitera en el centro de las mesas para que puedas compartirlo. También dispone de unas 50 referencias vinícolas, sin perder de vista que siempre el servicio a copas de vino blanco y vino tinto se realiza con botellas en formato mágnum.

Añade tu comentario