Oriol Balaguer y sus chocolates vinícolas

Publicado el 22/11/2014 por CBD - Comentarios (0)

Coleccion V & C

Oriol Balaguer y la bodega Abadía Retuerta aúnan sus poderes magistrales: chocolates y vinos en edición limitada.

¿Hay algo más exquisito que un buen vino con un excelente chocolate? Pues ahora, el maestro chocolatero catalán Oriol Balaguer y la bodega Abadía Retuerta nos brindan una excepcional respuesta con su propuesta V&C, o lo que es lo mismo, vino y chocolate, en dos ediciones limitadas, en las que presentan chocolates únicos inspirados en dos vinos inéditos de esta bodega de Sardón de Duero (Valladolid): Vendimia Tardía verdejo 2013 y 18 Year Old Tawny 1996.

Para la elaboración de estos chocolates, Oriol ha utilizado cacaos criollos de diferentes orígenes (Brasil, Trinidad, Perú, Venezuela o Santo Tomé, entre otros), sin perder de vista la influencia de los sabores que estos vinos evocan (corteza de naranja, lavanda, miel, moras, orejones…) junto con un delicado perfume inspirado en el entorno donde crece la vid y un muy singular abanico de texturas, colores y sabores. ¿El resultado? Dos tabletas de chocolate con 5 sabores distintos para cada una.

Los dos vinos elegidos de producción limitada pertenecen a la denominada “Wine maker’s collection”. El Vendimia Tardía Verdejo 2013 supuso un auténtico desafío dadas las condiciones climatológicas de la añada 2013. Estamos ante un vino tipo Sauternes, fresco y afrutado con toques de lavanda, y aromas intensos a corteza de naranja y miel.

Producido como si se tratase de un oporto, el 18 Year Old Tawny 1996 representa todo un homenaje a la historia de Abadía Retuerta, ya que se elaboró con la primera uva que entró en dicha bodega en 1996, su primera añada. Tras 18 años en barrica ha sido embotellado en exclusiva para esta ocasión. El resultado es un vino complejo en matices, con ciertos toques de uvas pasas, orejones y piñones; en boca resulta fino y muy suave.

Precios: V&C Vendimia Tardía Verdejo 2013: 40 euros (con IVA). Edición limitada a 400 unidades.

V&C 18 Year Old Tawny 1996: 75 euros (con IVA). Edición limitada a 200 unidades.

Añade tu comentario