Oriol Balaguer y su goloso cumpleaños madrileño

Publicado el 12/06/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

ORIOL BALAGUER_POSTRE 10 ANIVERSARIO

Con un nuevo postre de mousse de chocolate, bizcocho crujiente y gelatina exótica, el siempre genial maestro pastelero Oriol Balaguer celebra el 10º aniversario de la apertura de su primera tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Entrar en Oriol Balaguer, en la madrileña calle de Ortega y Gasset, te sumerge de inmediato en un dulce universo onírico, donde los nuevos sabores y texturas, los maridajes únicos y los chocolates más sorprendentes asaltan todos tus sentidos de forma irremediable.

Y en este ‘sin remedio’, el considerado este año como Mejor Chef Pastelero por la Academia Internacional de la Gastronomía acaba de presentar un nuevo postre de mousse de chocolate, bizcocho crujiente y gelatina exótica para celebrar el 10º aniversario de la inauguración de este singular establecimiento, donde las tartas, los postres, los huevos de Pascua e incluso la bollería se presentan como auténticas joyas.

No en vano en su carta madrileña mantiene elaboraciones tan emblemáticas como el 8 Texturas de Chocolate –Premio Mejor Postre del Mundo en 2001–; trufas heladas, de intenso sabor a chocolate Grand Cru; el Panettone de Frutas –Premio Mejor Panettone Artesano de España en 2017– o su riquísima línea de hojaldres elaborados con mantequilla, ¡ojo! con las palmeras o los croissants, estos últimos reconocidos como los Mejores Croissants Artesanos de España en 2014.

Sin perder de vista sus siempre sugerentes colecciones de bombones, como la inspirada en Madrid con sabores tan deliciosos y magistrales como el yuzu, la mascletá, las frutas exóticas, los cítricos o el caramelo Tonka.

Añade tu comentario