Oceanika, diversión a tope

Publicado el 13/05/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Tiradito de corvina - Oceanika

Cocina divertida, original. Los sabores caribeños, chispeantes, frescos y plenos de fantasía se abren paso en Oceanika.

Carlos Pérez y Filomena Grudeski, “almas” del equipo del entrañable restaurante La Panamericana, han decidido recobrar con mucho cariño y esfuerzo su divertida fusión iberoamericana, convirtiéndose en ideólogos e impulsores del nuevo Oceanika bajo una fórmula que nunca te dejará indiferente.

Como La cafetera desestructuradora que, como su nombre indica, se sirve en una cafetera italiana aunque en realidad contiene caldo de pescado y marisco que al hervir sube filtrándose con verduras y se sirve como un café; los Churros con chocolate, que en realidad son fritos de harina de maíz preparados para mojar en judías negras; el llamativo Temaki a la mexicana, cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y servidos en cucuruchos de lechuga o la Causa Oceanika, una ‘reconstrucción’ de pulpo a la gallega.

Fuera de estos trampantojos gastronómicos, también podrás deleitarte con deliciosos tiraditos, ceviches (de corvina, atún, salmón, pulpo o atún), tartares, o una mezcla de los dos últimos, como el Tartar acevichado de salmón, acompañado de nachos y guacamole; o sus extraordinarios Cucuruchos de cochinita o de ají gallina.

Pero las sorpresas son inagotables y también alucinarás con una de sus especialidades, el Bloody Mary. Una coctelera agitada, con todos los ingredientes del combinado dentro, que al final resulta ser un ‘salpicón’ de marisco en copa de daiquiri; sin dejar de lado otro hit, su Lomo saltado, plato típico de Perú presentado en un mortero o molcajete.

Este auténtico juego mágico para tu vista y tu paladar también se prolonga en postres como el arroz con leche coronado con dulce de guayaba, o en el denominado Un par de dulces hostias, que lógicamente no duelen, y son unas irresistibles obleas rellenas de dulce de leche.

Precio medio:18€

Añade tu comentario