Nunos Pastelería y sus rosquillas castizas

Publicado el 10/05/2014 por CBD - Comentarios (0)

Rosquillas del Santo - Nunos Pastelería

Las tradicionales rosquillas de San Isidro de Nunos Pastelería reportan más de una sorpresa de la mano de José Fernández, un visionario de la alta pastelería madrileña.

Desde hace más de doce años, el reto de José Fernández, alma mater de Nunos Pastelería, ha sido su continuo afán por dar un giro de 180º a sus postres, dulces y chocolates respecto a los cánones tradicionales. Entregado con pasión al empeño de renovar sus creaciones en función de la temporada, nunca olvida el calendario de festividades propias de Madrid, y ahora estamos celebrando las de San Isidro y su muy castizo y dulce desfile de rosquillas Tontas, Listas, de Santa Clara y de Alcalá, a cuál de ellas, en su estilo, más gratificante.

Listas y Tontas - Nunos PasteleríaLas Listas y Tontas, elaboradas con aceite de oliva virgen extra de Belmonte del Tajo (Madrid), y en el caso de las Tontas además anís de Chinchón. Para los más osados también hay rosquillas Listas de yema, limón o de café y anís. Las rosquillas de Santa Clara, presentes en Madrid desde el siglo XV gracias a las monjas Clarisas, están realizadas con vainilla y, por supuesto, su costra merengada. Las de Alcalá llevan un fino y sabroso hojaldre de auténtica mantequilla francesa 100% natural y bañadas como manda la tradición con yema, aunque Fernández también las presenta bañadas en chocolate o en limón.

Durante todo el mes de mayo puedes encontrar esta selección de rosquillas a un precio de 30€ kg.

Horario: de 9 a 21h

Añade tu comentario