Numanthia presenta su añada 2013

Publicado el 7/04/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

NUMANTHIA 2013 CARPA VALLE DEL JERTE

El espectacular Valle del Jerte fue el paraíso elegido por Bodega Numanthia para presentar su nuevo Numanthia 2013.

Ya podemos disfrutar del nuevo Numanthia 2013 (DO Toro), presentado en el Valle del Jerte entre un intenso aroma de cerezos en flor, elaborado por la bodega homónima –la gran joya vinícola del grupo LVMH– con uvas procedentes de viñedos ubicados en los términos municipales de Valdefinjas y de Toro, en la provincia de Zamora, orientados al sur-suroeste a una altura media de 700 metros sobre el nivel del mar, con cepas de 70 hasta 100 años de antigüedad plantadas sobre suelos arenosos con subsuelo de arcilla.

Con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, vendimiado manualmente entre septiembre y octubre de 2013 y embotellado en junio de 2015, estamos ante un vino muy elegante e intenso, en el que predominan los aromas y sabores a frutas rojas como las cerezas y ciruelas negras maduras, con un final muy fresco y resistente. Un tinto de guarda con mayúsculas, con una producción de tan solo 45.000 botellas, extraordinario para maridar con un rico estofado, carnes rojas a la brasa y por supuesto, con un buen asado de cordero o cabrito. Precio: 45€.

También se presentó el Termes 2014 (DO Toro, tinto con crianza 100% Tinta de Toro), elaborado a partir de las cepas más jóvenes de la bodega, con una media de unos 30-50 años, embotellado en junio de 2016. Un vino vibrante y agradable de color rubí, que en nariz se manifiesta intensamente frutal, y en boca se muestra bastante tánico, con buen final. Una delicia que armoniza a la perfección con una buena tabla de quesos artesanos, foie, carpaccio de venado o unas sabrosas patatas revolconas. Precio: 25€.

Añade tu comentario