Nuevos aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Publicado el 21/11/2014 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Botellas Primer Dia de Cosecha 2014

Castillo de Canena lanza la novena edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha, elaborada con una cuidada selección de aceitunas arbequina y picual recolectadas en el momento óptimo de maduración, y etiquetada por el diseñador Roberto Verino con la elegancia de un boceto de su última colección.

Reconocida a nivel internacional como una empresa puntera en la elaboración de aceites de oliva virgen extra, Castillo de Canena –que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén)– acaba de presentar su carismático Primer Día de Cosecha. “Dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes”, según Francisco Vañó, máximo responsable de la compañía.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Sobresale también su dulzor con ligera  astringencia y gran persistencia en paladar.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En boca muestra una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Añade tu comentario