Nuevo Año Chino en The Westin Palace

Publicado el 15/02/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Surtido Dumplings

La cocina china más vanguardista se sustancia de la mano del chef Dong Zhenxiang, en The Westin Palace.

El chef Dong Zhenxiang, uno de los mejores representantes de la auténtica revolución que está experimentando la gastronomía china, respaldado por dos de sus mejores discípulos, es el artífice del fabuloso menú degustación, compuesto por 7 platos,  que ofrece el madrileño The Westin Palace en su restaurante La Rotonda, hasta el 6 de marzo, dentro del gran marco gastronómico China Taste.

Con una puesta en escena, muy sorprendente en algunos casos, “entrarás” en esta auténtica Fiesta de la Primavera con un colorista aperitivo de Tomates glaseados rellenos de crujiente de champiñones, para seguir con unas melosas Costillas de cerdo agridulces “Snowy River”. Ahora bien, la auténtica sorpresa, tanto para la vista como para el paladar, llega con la Sopa elaborada con huevas de choco –sí, sí, has leído bien, choco– servida en taza de capuchino, con un sabor rebosante de calamar. Su tradición, muy popular, se remonta 350 años en la profusa historia de la coquinaria china con la Dinastía Qing, como preámbulo de los platos principales.

También sus Langostinos salteados en salsa de jengibre, elaborados a media temperatura para conservar íntegramente su olor y color; seguidos de una exquisita Col estofada con castañas en salsa de azafrán, con una intensa tonalidad dorada, señal inequívoca de la fortuna; y cómo no, un Surtido de Dumplings, sencillas empanadillas rellenas que siempre comen las familias chinas en el festejo de Nochevieja. Unas Bolitas de arroz con azúcar de flor de canela sirve de colofón a este menú festivo para celebrar el nuevo Año del Mono. En definitiva, una prueba más de que la milenaria gastronomía del país de la Muralla no cesa en su evolución para convertirse en universal.

Su precio, 60€, sin bebidas

Añade tu comentario