Abadía Retuerta y sus nuevas añadas

Publicado el 28/04/2015 por CBD - Comentarios (0)

ABADIA RETUERTA

La bodega vallisoletana Abadía Retuerta acaba de presentar sus nuevas añadas. ¡Ojo! con el tinto Selección Especial 2011 y su primer vino blanco LeDomaine 2014. Son dos vinos extraordinarios a un precio imbatible.

Los 92 puntos concedidos por el crítico Robert Parker al tinto Selección Especial 2011 de la bodega Abadía Retuerta junto con su precio (19,90€), ya suponen una inmejorable carta de presentación para este vino en el que se mezclan las mejores uvas de cada añada (tempranillo, cabernet sauvignon y syrah) y constituye según las voces expertas “una perfecta radiografía de la finca”.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, sus 19 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano, le convierten en un vino muy equilibrado y elegante, de gran riqueza aromática y extraordinaria expresividad.

El “recién nacido” LeDomaine 2014, el primer blanco de Abadía Retuerta, procede de viñas sauvignon blanc, plantadas hace más de 20 años, con un toque de verdejo y de otras variedades blancas. Estamos ante un vino de guarda muy original, de brillante color pajizo, que resulta complejo, intenso y frutal en nariz. Tras cinco meses de reposo en barrica, se ha conseguido un sabor muy fresco, ahumado y ligeramente especiado. Un vino con cuerpo, untuoso, de final largo y delicado. Su precio, 21,90€.

Todas las nuevas añadas de Abadía Retuerta estarán a la venta dentro de un mes.

Añade tu comentario