Nueva Colección Finos Palma 2014 de Tío Pepe

Publicado el 23/11/2014 por CBD - Comentarios (0)

Coleccion_Palmas

Elegantes, punzantes, con carácter y que, en su evolución, marcan “las edades” del vino fino Tío Pepe. Así es la nueva Colección Finos Palma 2014 de Bodegas Tio Pepe.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en su libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez”.

En definitiva, esta Colección Finos Palma 2014, cuya preselección de botas ha sido llevada a cabo por Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, es fruto del arduo trabajo de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos:

Fino Una Palma. Tras una prolongada crianza bajo el velo de flor, es fruto de la selección en bodega en busca del carácter a fino. Procede de 3 botas.

Fino Dos Palmas. Representa el vino vivo en su máxima expresión. A partir de la selección de 2 botas, es producto de la larga crianza biológica.

Fino Tres Palmas. Tras largos años de vejez, conserva el estilo y el carácter de Tío Pepe. Procedente de la selección de una bota, este fino amontillado lleva la “flor” al límite.

Fino Cuatro Palmas. Tío Pepe llevado al extremo, la tiza del capataz marca la bota escogida. Originario de una sola bota, su finura y elegancia son máximas estrellas en este amontillado viejísimo.

Añade tu comentario