Nueva Citadelle Gin Réserve

Publicado el 23/09/2013 por CBD - Comentarios (0)

CITADELLE RESERVE

En su continua búsqueda de la perfección y el máximo respeto hacia una receta originaria de 1775, el grupo Cognac Ferrand acaba de lanzar la superpremium Citadelle Gin Réserve 2013, con un “toque de distinción” muy peculiar: en su elaboración se ha utilizado el método de solera.

El proceso de solera consiste en colocar Citadelle Gin en diferentes barriles entre 2 y 5 meses. Se utilizan barricas de roble americano que aportan el toque dulce de la vainilla, y barricas que contuvieron Pineau Charente, con el fin de aportar cuerpo y notas florales redondas, y cognac, que impregna su elegancia genuina y le proporciona su característico color oro pálido. Una vez la ginebra ha dormido varios meses en las barricas, un porcentaje del contenido de cada una de ellas es trasladado a otro recipiente, en el que se mezcla. A continuación, se añade nueva ginebra a cada barril, donde dormirá de nuevo entre 2 y 5 meses. Este proceso se repite infinitas veces, obteniendo siempre la misma ginebra como resultado.

En la infusión de Citadelle Réserve intervienen 19 botánicos, entre ellos vainilla, flores, canela, coriandro, enebro, violeta, yuzu, ajenjo e iris. De color oro pálido, muestra delicadas notas florales, picantes y a madera. La crianza en barricas de los mejores cognacs hace que sea compleja en aroma y sabor, así como también redonda gracias a la aportación de oxígeno.

El lanzamiento de esta auténtica joya ha coincido con la presentación de una nueva imagen –al igual que para la Citadelle Gin Clasic– tanto de sus etiquetas como en el rediseño de sus botellas, cuyas líneas se tornan más curvas y alargadas, con el objetivo de realzar aún más la fuerte personalidad y singular elegancia de esta ginebra.

Distribuida por Amer Gourmet, su precio es de 55€.

 

Añade tu comentario