Las novedades “Fast Fish”

Publicado el 23/09/2014 por CBD - Comentarios (0)

hamburguesafreskibo

Todo un suculento menú fácil de hamburguesas de bacalao, snacks de pescado o nuevos ahumados delicatessen.

La acuicultura responsable, los registros culinarios de la vieira o el bogavante son algunos de los temas que han dinamizado el debate en el salón SeafoodExpo celebrado en Barcelona del 22 al 24 de septiembre. Una cita única que ha servido para concienciar a los pescadores de la necesidad de cuidar el mercado del marisco y peces de nuestras costas. No ha faltado la presentación de algunas novedades en formato de fast fish que ya vamos viendo en las neveras del supermercado, en versiones cómodas adaptadas a la vida cotidiana y vendidas por las empresas de pescado y ahumados más innovadoras.

 

ORTIGUILLAS REBOZADAS

Delicatessen del Mar Candela

La empresa especializada en ortiguillas del mar, pero también en tortillitas de camarones o erizos de mar, presenta la novedad de este bocado mágico del mar precocinado con fritura, crujiente por fuera y gustoso por gelatinoso por dentro. Se recupera así esta anémona que vive pegada a las rocas y que se sacó a la luz en la costa de Cádiz debido al hambre de la Guerra Civil. ¿Qué tal con un buen revuelto o con arroz?

Ortiguillas precocinadas

 

SALMÓN AHUMADO CON CAVA

Skandia

Skandia es una firma líder en ahumados made in Spain desde 1978 con plantas de producción en Cádiz y Málaga que no cesa en innovar inventos gastronómicos con sus ahumados. Su salmón con cava viene en trozos grandes. Quien sea amante de los ahumados con jugo de cítricos, Skandia tiene también bandejas de salmón a la mandarina o al limón.

 

HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y MERLUZA

Freskibo

La comida saludable está a la orden del día, por eso esta marca ha creado las hamburguesas con salmón y merluza, otra de merluza y gambas e igualmente sabrosas con espárragos y bacalao, unos filetes que sólo necesitan plancha. Esta firma nace en Blanes por el grupo Ros en 1930, dispone del mejor pescado de las lonjas de la Costa Brava adaptado actualmente para ofrecer nuevas ideas de pescado para todos los días.

 

HAMBURGUESA DE LOMO DE ATÚN

Frime

Se trata de la primer hamburguesa del mercado hecha con lomos de atún, garantizada por esta empresa, bajo la marca Frime catalana que gestiona compra de altura en más de 50 lonjas y países en todo el mundo.

 

SNACKS DE PESCADO

Savia Natura

La piel de pescado puede también tomarse de picoteo, gracias a un particular proceso de extracción de la humedad y secado. Un original snack libre de grasas que parece una corteza de cerdo pero que es ante todo, muy saludable: no perjudica la dieta al ser natural, no lleva gluten, es fuente de Omega 3 y no lleva colesterol.

 

Añade tu comentario