“Noches de música y vino” en los Teatros del Canal

Publicado el 12/02/2014 por CBD - Comentarios (0)

Teatros Canal Maridaje Sonoro.Sergio González Valero

El vino y la música se dan la mano en una serie de catas en la Sala Negra de los Teatros del Canal, en Madrid, hasta el próximo mes de junio. La iniciativa cuenta con la colaboración enológica de Bodega Santa Cecilia, empresa líder en el sector de vinos con más de 90 años de historia.

Los Teatros del Canal de Madrid acaban de poner en marcha un novedoso proyecto de “maridaje sonoro” en el que los asistentes, al compás de Haydn, Beethoven, Piazzolla o las últimas composiciones de autores actuales, degustarán grandes vinos seleccionados por la experta sumiller Mayte Santa Cecilia. ¿El reto? Obtener un estímulo emocional que provoque nuevas querencias en la percepción multisensorial. La selección musical siempre será producto de un previo y minucioso estudio en función de las características de los vinos elegidos para la cata.

Determinados estudios científicos revelan que el 
tipo de música que una persona escucha puede realzar el sabor del vino. Precisamente una investigación, realizada por la Universidad Heriot-Watt del Reino Unido, concluyó que una gran parte de los que participaron en el estudio (60%) pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando. 
De esta forma se confirma científicamente que la música afecta la capacidad de percepción de otros sentidos y puede cambiar el sabor que registramos en el vino, según el tipo de armonías que escuchemos en ese momento. En definitiva, hay una música indicada para disfrutar mejor cada vino.

Las próximas catas serán el 4 de marzo, 8 de abril, 29 de abril, 27 de mayo y el 17 de junio. Más información a través de la web de Teatros del Canal.

 

Añade tu comentario