NH Abascal y su apetitosa cocina mexicana

Publicado el 17/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

NHC _Corvina con leche de tigre y mahonesa de Rocoto (Paco Roncero)

Hasta el 3 de julio, los aromas y sabores de la gastronomía mexicana llegan a su restaurante DOMO by Roncero&Cabrera.

En su continuo afán por presentar una oferta gastronómica cada vez más palpitante y atractiva, el madrileño Hotel NH Abascal presenta sus primeras Jornadas Gastronómicas Mexicanas con un menú único y dos “oficiantes” superconsagrados: Roberto Ruiz, primer chef del único restaurante mexicano, Punto MX, con estrella Michelin en España, sin perder de vista su cañera antojería Salón Cascabel; y Paco Roncero, dos estrellas Michelin y uno de los máximos representantes de la vanguardia gastronómica dentro y fuera de nuestras fronteras, junto con el chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas. Un menú estelar maridado con cócteles elaborados con las ediciones más premium de los tequilas José Cuervo y 1800.

Apetitoso homenaje culinario en el que podrás embriagarte con los aromas, texturas y sabor del México más auténtico, a través de unas propuestas tan exquisitas como innovadoras. Ostra con esférico de margarita, brioche a la plancha con mantequilla huitlacoche, kikos con guacamole, y el riquísimo guacamole Cascabel, elaborado con aguacate, chile jalapeño, cilantro, cebolla, zumo de lima, acompañado de totopos de maíz.

Una explosión sápida que se prolonga con una deliciosa corvina con esférico de leche de tigre, ali oli de Rocoto y pétalo de cebolla morada, servida en media lima; así como el ceviche de langostinos y corvina con aceite de chile morita y cacahuetes tostados. Como platos fuertes te deleitarás con una delicadísima cochinita Pibil elaborada con carrillera de jabalí y puré de frijoles; seguida de una tostada de maíz con pollo chipotle, un taco “estilo Sonora” con solomillo de ternera, salsa de chiles fermentados y pico de gallo; y la original Costilla a baja temperatura con mole (realizado con chocolate, chiles, pasas, almendras, cacahuete, canela, orégano, plátano macho, clavo y tomate) y puré de coliflor. De broche, un refrescante mango presentado en diferentes texturas.

Precio: 75€ (se necesita reserva previa. Tfn. 638 738 878/ Email:fb.nhcollectionabascal@nh-hotels.com)

Añade tu comentario