Navidad peruana en Tiradito

Publicado el 4/12/2014 por CBD - Comentarios (0)

Tiradito&PiscoBar

El próximo 10 de diciembre, bajo el nombre de “Recuerdos de Navidad: sierra, costa, selva”, se celebrará el primer encuentro del ciclo de cenas organizado por el chef Omar Malpardita en su restaurante Tiradito para traer a Madrid toda la esencia gastronómica peruana.

Inspirándose en los platos típicos peruanos que se degustan en estas fechas navideñas, Omar Malpardita inaugura estos encuentros en su restaurante Tiradito con el menú “Recuerdos de Navidad: sierra, costa, selva”. Menú que da comienzo con una copa de chicha de jora (cerveza artesanal de maíz) gasificada, y una selección de snacks regionales como papel de yuca, papel de plátano macho, papel de maíz morado y papel de camote y tomate. Ya entrados en materia, seguiremos con tapas regionales como el Oyuquito osmotizado con tartar de charqui (cecina de pato), Patacones pucallpinos, chalaquita de ají charapita y cocona, y Ceviche en concha de arroz crocante.

De segundos, dos variantes vegetarianas como la Flauta de palta con quinoa, polvo de almendras, y el Pastel de choclo, zetas, demiglas de maíz morado y vino; seguido de una Patarashca con puré dulce de calabaza y ceviche caliente. En el capítulo carnívoro no faltarán el Cochinillo lechal confitado y tostado, miel de chancaca y panca, puré de pera, puré de camote y salsa de maíz morado; Solomillo de venado al vacío y emparrillado con miel de maracuyá, milhojas de camote y huacatay; y Pavo tierno a la brasa, huacatay y cushuro.

Todo un festín que se rematará con dos postres: arroz con leche de lúcuma, helado de cacao amazónico y cancha dulce, y una tarta de manzana y pera con salsa de cocona y pisco.

Precio del menú: 65€ (sin vinos) y 85€ (con vinos)

Añade tu comentario